Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Huarmey: municipio explica por qué pagó S/ 8.500 al consejero Rubén Sandoval

El pago se efectuó por un trabajo realizado el año pasado, explicó la jefa de Presupuesto

Tras la denuncia del medio digital La Región respecto de que cuatro consejeros regionales de Áncash, entre ellos el representante de la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, contrataron con gobiernos locales de la región, infringiendo de esa forma la Ley de Contrataciones del Estado, una de las municipalidades aludidas salió al frente para dar su versión.

Se trata de la Municipalidad Provincial de Huarmey, cuya jefa de Planeamiento y Presupuesto, Mariela Huamanchumo Zavaleta, aclaró que el desembolso de S/ 8.500 que efectuaron en agosto de este año corresponde a un devengado generado por un contrato de locación de servicios que la gestión anterior firmó con Sandoval Calvo –cuando no era consejero regional– para la elaboración de un instrumento de gestión.

En declaraciones a Diálogo Directo de Huarmey, la jefa de Planeamiento y Presupuesto precisó que el desembolso de 8.500 soles fue un pago único.

“El contrato se firmó el 6 de junio del año pasado, la orden de servicio salió al otro día y el pago quedó afectado para el 31 de julio, pero no se hizo”, declaró la funcionaria. “Recalco que no es un trabajo realizado este año, sino en el 2018 cuando Rubén Sandoval no era autoridad”, añadió.

De acuerdo a la denuncia, los consejeros regionales de Áncash representantes de las provincia del Santa, Huaraz, Recuay y Bolognesi vulneraron la Ley de Contrataciones del Estado al contratar con municipios distritales y provinciales de la región, pese a estar impedidos con amenaza de sanción. (RSD Noticias).

Foto: La Industria.

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...