Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Huari se proyecta a poner en funcionamiento un moderno camal municipal

Senasa busca que cada provincia cuente con un matadero municipal autorizado a fin de proteger la salud del consumidor
huari_camal_municipal_senasa

La provincia de Huari, en Áncash, contará con un matadero municipal moderno, anunció el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que en las próximas semanas dará la autorización correspondiente al proyecto de construcción.

Personal del Senasa inspeccionó la infraestructura para verificar sus condiciones, en el marco del Decreto Supremo N° 015-2012-AG, que aprueba el Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto.

Durante la visita, el Senasa solicitó implementar mejoras y cumplir los compromisos. Se explicó que a través del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria (Prodesa) se le otorgará al matadero equipamiento y automatización en el proceso de producción de carnes de animales de abasto. 

El matadero municipal de Huari contará con cerco perimétrico, zonas de acceso, corrales, áreas correspondientes a la playa de beneficio y otros, contando con la opinión favorable de la autoridad en sanidad agraria.

También con un sistema de abastecimiento de agua potable propia, sistema de energía eléctrica trifásica, iluminación, sistema de rielería inoxidable, ventilación, equipos adecuados y materiales veterinarios. De Construcción de dicho establecimiento. 

Tras los compromisos asumidos, se prevé que en las próximas semanas se brinde la autorización de proyecto de construcción del establecimiento. Con el mejoramiento de la inocuidad en el matadero se beneficiará a más de 58 mil consumidores. 

El propósito de que cada provincia cuente con un matadero municipal autorizado por el Senasa es la protección de la salud del consumidor; para ello se requiere garantizar la aplicación de las buenas prácticas de faenado e higiene a fin de brindar alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano, minimizando el riesgo de contaminación durante el procesamiento de los productos cárnicos. (RSD Noticias).