Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Huaraz: mandan por vía aérea 50 balones de oxígeno al Hospital de EsSalud

Establecimiento recibió este medicamento en el aeropuerto de Anta debido al bloqueo de la carretera Huaraz - Pativilca tras el paro de transportistas 

La presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud mandó por vía aérea 50 balones de oxígeno medicinal para el Hospital de EsSalud de Huaraz a fin de atender a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.  

El equipo de gestión a la Red Asistencial Huaraz EsSalud recibió los cilindros de oxígeno de 10 metros cúbicos en el aeropuerto de Anta, situado en la provincia de Carhuaz, debido al bloqueo de la carretera Huaraz - Pativilca tras el paro de transportistas

El abastecimiento de oxígeno permitirá atender a los 91 pacientes que se encuentran internados en el Hospital II de EsSalud de Huaraz. 

Esta institución exhortó a los dirigentes de los gremios de transportistas que, por un acto humanitario y de responsabilidad, se brinde las facilidades de traslado a los camiones de oxígeno medicinal y demás medicamentos, ya que de ello depende la salud y la vida de los pacientes hospitalizados. (L.U. – RSD Noticias).