Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional volverá a contratar a médicos y enfermeras 

Autoridades se reúnen para ver disponibilidad presupuestal 

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote volverá a contratar a los médicos y enfermeras que vienen atendiendo a pacientes con covid-19, a quienes el jueves les comunicó el término de sus contratos.

Ayer, luego que se hizo público la decisión de retiro del personal de salud, la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) emitió un documento solicitando al director del Hospital Regional, Edgar Caballero Cano, dejar sin efecto el término de contrato. 

Este pedido fue saludado por el Ministerio de Salud, el que indicó que “hasta que termine la emergencia el personal de salud mantendrá sus puestos” y saludó la decisión del gobierno regional de solicitar que se dé marcha atrás en el cese. No obstante, la solución al problema aún está en curso.

Esta mañana las autoridades del gobierno regional, Diresa y el hospital sostuvieron una reunión para determinar de dónde tomarán el presupuesto para contratar al personal de salud, pues el término de contrato precisamente tenía como argumento la falta de disponibilidad presupuestaria.

El director regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, reiteró esta mañana a RSD que de todos modos el término de contrato se tiene que dejar sin efecto, en tanto, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, indicó que conocen que se va a volver a hacer los contratos del personal retirado.

Por su parte, el administrador del Hospital Regional, José Calderón Castillo, consultado por este medio, señaló que sí hay predisposición de recontratar, por eso están trabajando para determinar de dónde saldrá el presupuesto. Agregó que como el contrato actual del personal vence el 30 de junio, aún tienen hasta ese día para hacer los nuevos contratos. (ME – RSD Noticias).