Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: tasa de mortalidad de covid-19 se reduce a 9.8 %

También se reporta una tendencia a la baja de pruebas rápidas y un ligero incremento de las moleculares

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote informó que, en la semana 42 del estado de emergencia sanitario por la covid-19, la tasa de mortalidad se ha reducido a un 9.8 %, lo que representa un resultado bastante optimista a comparación de otras semanas en los que se llegó hasta más de 50 % de mortalidad.

Según el boletín epidemiológico a la fecha se registra 7 fallecidos, 67 altas recuperados y 71 nuevos hospitalizados entre pacientes sintomáticos y asintomáticos; asimismo, se conoció una leve tendencia a la baja de las pruebas rápidas y un ligero incremento de las moleculares, en relación con las semanas anteriores.

“Como encargada de la Sub Dirección del Hospital me siento bastante reconfortada y agradezco a todo el equipo del sistema de salud que hace posible que el índice de mortalidad baje, podemos tener discrepancias, pero al final todos tenemos un mismo objetivo el bienestar de nuestra población” indicó la subdirectora del nosocomio, Sheyla Chumbile Andía, quien además recomendó a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. (RM – RSD Noticias).