Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: reportan 56 trabajadores asistenciales infectados con la covid-19 

Se han contagiado 8 médicos, 19 enfermeras y 9 técnicos en lo que va del año

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote informó que en lo que va del año 56 trabajadores asistenciales, entre médicos, enfermeros y técnicos, contrajeron la covid-19. 

El director de esta institución, César Acevedo Orellano, precisó que en enero se reportaron 46 contagios, mientras que en los primeros días de febrero se registraron otros 10 casos confirmados.  

“Tenemos una buena cantidad de personal de salud que se ha enfermado con la covid-19 por el frecuente contacto con el paciente. En este año se han infectado 8 médicos, 19 enfermeras, 9 técnicos y 14 trabajadores administrativos”, mencionó. 

El funcionario también afirmó que dos médicos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, pero en dos días serán dados de alta.  

Por su parte, el decano del Colegio de Médicos Áncash Costa, Luis Johanson Arias, señaló que 11 médicos se han infectado con la covid-19, de los cuales tres ocupan una cama UCI en los hospitales de Chimbote en los primeros meses del 2021. 

Johanson Arias expresó que sus agremiados sienten tristeza y rabia, ya que hacen todo el esfuerzo por salvar vidas, sin embargo, "algunas personas lo toman como si fuera un juego o como si no se fueran a enfermar con la covid-19". 

El representante de esta orden profesional indicó que en total 121 médicos han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus y tres han fallecido desde que se inició la emergencia sanitaria en la Subregión Pacífico. (L.U. – RSD Noticias).