Hospital Regional: pacientes covid reciben oxígeno fuera de carpas y en sillas
Creado el Jueves, 14 de Mayo del 2020 04:54:49 pm | Modificado el 28/03/2025 04:12:45 pm




Un penoso y terrible panorama se observa en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Los pacientes con síntomas de covid-19 reciben atención a la intemperie debido a la falta de camas y ambientes.
Aunque el Gobierno Regional de Áncash no ha admitido que este centro de salud exclusivo para casos de covid-19 ha rebasado su capacidad tal como los médicos y enfermeras lo han manifestado, las imágenes que RSD logró capturar este mediodía evidencian una carencia de logística y condiciones inadecuadas en que labora el personal y se atiende a los pacientes.
Quienes llegan a buscar atención médica, deban pasar por el área de triaje pero este ambiente es una carpa cuyo espacio ha quedado reducido y los pacientes deben ser atendidos fuera de la carpa, esperando en sillas y bajo el sol. Lo que es peor es que casi todos los pacientes que esperan atención requieren oxígeno y nebulizaciones, tratamiento que se les ofrece, pero en condiciones inadecuadas.
Este panorama fue captado durante la vista del ministro de Salud, Víctor Zamora, y el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, al hospital Regional de Nuevo Chimbote. Mientras ambas autoridades recorrían los ambientes del nosocomio, los médicos se quejaban por las carencias de equipos, EPP y falta de medicamentos.
“Hay turnos en que no hay personal suficiente, varios médicos están impagos. Pedimos que el hospital La Caleta de Chimbote también atienda casos covid porque acá estamos saturados con 40 pacientes diarios”, comentaron los galenos.
El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez, señaló que en su representada ya han fallecido más 100 pacientes y hay 5 médicos infectados con el coronavirus. “Necesitamos 200 mil pruebas rápidas para conocer el panorama de esta enfermedad en la ciudad”, indicó. (RM – RSD Noticias).