Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional ofrece servicio de teleconsulta en varias especialidades médicas 

Aquí te damos los números telefónicos a los que debes llamar para separar tu cita

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, puso a disposición de la población en general su servicio de teleconsultas en varias especialidades médicas.

“La finalidad es seguir cubriendo las necesidades de los pacientes que anteriormente venían al hospital y podían ser atendidos de manera presencial”, comentó en declaraciones a RSD la licenciada Sheyla Chávez Gavino, responsable telemonitoreo y teleconsultas de este nosocomio.

Las personas interesadas en obtener una cita deben llamar de lunes a sábado de 12 a 1 de la tarde. Si desean una cita para especialidades como endocrinología, cardiología, reumatología, gastroenterología, nefrología, psiquiatría y neurología deben llamar al teléfono 043-358930.

En ese mismo horario, de 12 a 1 de la tarde, pueden llamar al celular 982522441 los que deseen citas para terapia física; al 943624073, para sacar cita para psicología, y al 943836166, para ser atendidos en odontología.

Las citas normalmente se dan para el próximo día y, de acuerdo con lo antes mencionado, se realizan vía llamada telefónica del médico al paciente.

“Lo importante es que el paciente conozca el horario en que debe separar su cita, de lunes a sábado de 12 a 1 de la tarde, si la llamada ingresa en otro horario no se le va a poder atender, porque en ese momento los profesionales están ya prestando el servicio de teleconsulta”, explicó la profesional. 

Las citas son gratuitas y pueden ser atendidos pacientes con SIS, sin SIS y quienes estén asegurados en EsSalud. Las medicinas para los pacientes SIS es gratis. (ME – RSD Noticias).