Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: nuevo ambiente covid-19 tiene 30 % de avance

Se espera que mañana Hidrandina instale la subestación de electricidad y se está gestionando que el Minsa pueda instalar una planta de oxígeno

La obra de construcción de un nuevo módulo covid-19 para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote lleva un avance del 30 % y se espera que para julio esté operativo, informó el subprefecto provincial del Santa, Colimbel Palacios Murga.

La autoridad política mencionó que la obra está a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) y será usado como un centro de atención y aislamiento temporal. El nuevo ambiente tendrá 100 camas hospitalarias y 5 camas UCI.

“El armado de infraestructura ya va en 30 %, la próxima semana se debe culminar luego prosigue el periodo de implementación de camas”, declaró Palacios Murga.

Agregó que mañana, la empresa Hidrandina debe comenzar a instalar una subestación para la energía eléctrica y que está coordinando con el Minsa para se implemente una planta de oxígeno. (RM – RSD Noticias).