Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: jefa de Personal es quejada por presunta usurpación de funciones

Órgano de Control Institucional puso de conocimiento el hecho a director del nosocomio  

Trabajadores y funcionarios del Hospital Regional  han denunciado un presunto acto de usurpación de funciones por parte de la actual jefa de Recursos Humanos del nosocomio, Ámbar Gómez Bulnes.

Así lo revela el oficio N°099-2019 del Órgano de Control Institucional (OCI), emitido el pasado 25 de abril a través del cual se puso de conocimiento al director José Morales De la Cruz.

El documento señala que el OCI viene recibiendo denuncias que dan cuenta que la funcionaria en mención estaría dirigiendo la jefatura en Administración, Unidad de Logística, Unidad de Economía, Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios, y hasta Asesoría Legal, con lo que estaría incurriendo en el presunto delito de usurpación de funciones.

Al respecto, el órgano de control conmina al director del nosocomio tomar las acciones correspondientes, debiendo remitir la informacion de lo actuado dentro de los cinco días habiles, tras la notificación.

Sobre este hecho, Isidro Cerquera Arroyo, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos refirió que ha decidido reunirse con sus compañeros para tomar las acciones que sean correspondientes; asimismo informó que la jefa de Personal viene emitiendo cartas de despido a trabajadores con más de 14 años de labores y próximos a nombrarse.

En tanto el director, José Morales De la Cruz, negó la intromisión de la funcionaria en áreas que no son de su competencia. (PB - RSD Noticias).