Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional incrementó de 8 a 14 camas UCI, pero todas están ocupadas

Director del nosocomio indica que además hay pacientes con covid-19 en estado crítico en espera de ingresar a esa unidad

En las últimas semanas, el hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote ha incrementado de 8 a 14 camas en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes críticos con la covid-19. Sin embargo, todas siguen ocupadas, y hay un promedio al día de cuatro pacientes en espera.

El director de este nosocomio, César Acevedo Orellano, manifestó que además han incrementado el número de profesionales de la salud para UCI y se les ha duplicado el horario laboral, mediante horas extras, con la finalidad de no dejar de atender a los afectados severos por el virus.

Comentó también que el hospital tiene al momento 100 camas en total para pacientes afectados por la enfermedad, de las cuales 95 están ocupadas. Esta situación genera preocupación porque al día llegan un aproximado de 10 personas más que necesitan ser hospitalizadas.

“Tenemos presupuesto para 100 camas y ya estamos llegando al tope. Pero seguiremos ampliando para responder ante la emergencia, y también estamos contratando más recurso humano”, indicó el funcionario.

Acevedo Orellano pidió a la población cuidarse y evitar llegar a hospitalización, porque cada vez son más escasas las camas y sobre todo en UCI ya no hay más capacidad de respuesta. (ME – RSD Noticias).