Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional implementa terapias al aire libre y videollamadas para pacientes covid

El objetivo es evitar trastornos de ansiedad y mejorar su estado de ánimo

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote implementó terapias al aire libre y videollamadas para los pacientes hospitalizados por la covid-19, a fin de evitar trastornos de ansiedad y angustia en estos pacientes.

El personal de enfermería del Módulo Temporal Covid-19 del hospital Regional está a cargo de ambas actividades, que buscan mejorar el estado de ánimo de los hospitalizados y que no pierdan el contacto con sus familiares.

La “Terapia al Aire Libre” consiste en sacar a pacientes con covid-19 que no necesitan oxígeno y que están con altas probabilidades de ser dados de alta a tomar aire fresco y tener contacto con la naturaleza. Los paseos, que son monitoreados por el personal de enfermería, se realizan en las áreas verdes del hospital, en horarios donde no hay afluencia de usuarios.

“Ellos están dentro de la carpa y no tienen contacto físico con sus familiares ni con la naturaleza, la finalidad es estimularlos a la ventilación y a los rayos del sol. Con esta actividad se les levanta el ánimo y hasta su semblante mejora. Ellos se sienten felices y manifiestan a qué hora nos van a volver a sacar”, explicó la licenciada en enfermería Leslie Inga Ramírez.

Con las videollamadas, todos los pacientes -incluso los que están con oxígeno- se ponen en contacto con sus familiares a través del aplicativo WhatsApp y con el apoyo del personal que labora en el Módulo Temporal, los pacientes pueden reencontrarse virtualmente con sus seres queridos por algunos minutos y recibir de ellos afectuosos saludos y palabras de ánimo. (RM – RSD Noticias).