Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: enfermeras acatan plantón para exigir al Estado cumplir con aumento salarial

Medida fue convocada a nivel nacional

Las enfermeras del hospital regional "Eleazar Guzmán Barrón", afiliadas a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap), realizaron un plantón en las instalaciones del nosocomio, a fin de exigir al Gobierno Cenrtral el cumplimiento del acuerdo al que arribaron en agosto del año pasado en el que establecen, entre otras cosas, el incremento de sus remuneraciones.

La medida fue convocada a nivel nacional y busca hacer respetar el acta que señala que el Estado tiene como prioridad establecer una adecuada política integral salarial de todo el personal de la salud, incluyendo a los profesionales de enfermería.

Con respecto a las necesidades del nosocomio, la secretaria general del sindicato de enfermeras del Hospital Regional, Segunda Lopez Cruz, informó  que hace falta la contratación de mas personal pues solo hay 150 enfermeras para antender a los pacientes.

Anunció también que próximamente alista realizar una movilización, el 11 de octubre; y un paro de 24 horas el 24 de este mes. (PB - RSD Noticias).