Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional en situación de alarma: atiende a 125 pacientes con covid-19 

Solo quedan 30 camas disponibles para hospitalización tras incremento de casos

El Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote se encuentra en situación de alarma debido a la hospitalización de 125 pacientes diagnosticados con la covid-19, cifra más alta en lo que va de la segunda ola de la pandemia.                               

El director de esta institución, César Acevedo Orellano, indicó que el número de ingresos de pacientes al área de hospitalización se ha incrementado en un 50 %, respecto a las últimas tres semanas.

“Hay un incremento notable de pacientes hospitalizados y de requerimiento de camas UCI. Las personas vienen en estado grave, ya que realizan un tratamiento ambulatorio en su casa”, comentó. 

El funcionario consideró que aún seguimos en la segunda ola de contagios y, aunque no hay estudios que lo determinen, el aumento de los casos en Chimbote tendría que ver con la propagación de la variante brasileña del nuevo coronavirus. 

Acevedo Orellano señaló que actualmente cuentan con 30 camas disponibles para hospitalización, mientras que las 14 camas UCI están ocupadas, por lo que hay la posibilidad de que el próximo mes se incrementen de 4 a 8 camas UCI más para atender a los pacientes graves. 

Finalmente, el médico pidió a la población evitar las aglomeraciones, respetar las medidas de prevención y acudir a los hospitales lo más pronto posible para recibir un tratamiento oportuno. “Exhorto a la comunidad a acudir al hospital para que tengan un tratamiento adecuado y más posibilidades de sobrevivir a la pandemia”, recomendó. (L.U. – RSD Noticias).