Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: cuerpo médico también pide cambio de director

Solicitud la hicieron ante el Gobierno Regional de Áncash, al igual que el sindicato de trabajadores administrativos

Al pedido del sindicato de trabajadores administrativos del Hospital Regional de cambiar al director de este nosocomio, se suma el del cuerpo médico, cuyos integrantes realizaron una asamblea para solicitar ante el Gobierno Regional de Áncash (GRA), el cambio del funcionario.

A decir de Leandro Pérez Rodríguez, presidente del cuerpo médico del centro hospitalario, el director José Morales de la Cruz no viene desempeñando una buena gestión en estos seis meses en el cargo.

Entre otras cosas, los médicos le cuestionan por no cumplir los acuerdos asumidos tras su designación, como por ejemplo: la contratación de trabajadores a través de un concurso público, la nivelación de sueldos del personal médico, y el cumplimiento del bono alimentario.

Leandro Pérez señaló además que existen quejas en contra de Morales de la Cruz por la imposición de médicos en áreas donde no hay necesidad de servicio, y cuestionó que no haya contratado a especialistas como nefrólogos y cardiólogos pese a que la demanda en ambos servicios es alta.

"El viernes se envió el documento al gobernador regional (Juan Carlos Morillo) y al director regional de Salud (Luis Alberto Huamani Palomino), esperamos una respuesta. Hemos sido pacientes y hemos esperado desde febrero para que se cumplan los compromisos asumidos por el director", manifestó. (PB - RSD Noticias).