Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: cesan a jefe de OCI tras informe sobre contratación irregular de personal

Director de nosocomio dispuso el término de sus funciones pero Contraloría exige informe

A través del memorando N°1284, el director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, José Morales de la Cruz, dispuso el término de funciones del jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de este nosocomio, Miguel Muñoz Mejía

El documento, con fecha 9 de julio, es suscrito por el titular de la institución y señala que el trabajador, quien es personal estable de la institución desde hace más de 30 años, deje de desempeñar sus funciones a partir de la fecha señalada.

La medida quedó establecida una semana después de hacerse público el informe de visita de control de la OCI que observa la contratación irregular de personal en la entidad durante la gestión del actual director.

Enterado del hecho, el gerente regional de Contraloría General de la República, David Quiroga Paiva, llegó hasta el centro hospitalario para reunirse con el jefe de la OCI.

Quiroga Paiva informó que si bien el funcionario depende de la planilla de la institución, su designación debe ser ratificada o no por Contraloría General del República.

“El OCI depende de la planilla de la institución, pero tiene que existir la opinion favorable de Contraloría. Nosotros nos hemos visto sorprendidos con este documento (de término de funciones), esto no ha sido coordinado con Contraloría. Nosotros esperamos y exhortamos al director (José Morales de la Cruz) que coordine con Contraloría, porque somos quienes ratificamos el encargo o no del titular de la OCI, y en este caso no hemos hecho ninguna opinión favorable del cambio, de tal manera que tomaremos nuestras decisiones”, anotó. (PB - RSD Noticias).