Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: administrativos alertan sobre presunta malversación de fondos

Denuncian que una partida de más de 120 mil soles de sus incentivos fue desviada a otro rubro
hospital_regional_incentivos_laborales_malversacion

Un grupo de trabajadores administrativos nombrados del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote puso en evidencia un presunto desvío de dinero de una partida específica a otra, lo que constituiría un delito de malversación de fondos.

Se trata de servidores que en el 2017 obtuvieron un fallo judicial con calidad de cosa juzgada que aseguraba la efectividad de una resolución dada durante la gestión de César Álvarez Aguilar para el pago de incentivos laborales de entre 3.500 a 4.000 soles debido a la baja remuneración que perciben.

El director de la institución, Edgar Caballero Cano, fue alertado ayer mediante un oficio de la presunta malversación de fondos en perjuicio de los trabajadores administrativos favorecidos con la sentencia judicial.

Los servidores detectaron que hasta el 10 de agosto de este año en la partida de incentivos laborales figuraba un monto de poco más de 256 mil que correspondían a sus pagos de agosto y setiembre. Sin embargo, el 17 de agosto constaron que dicha partida se había reducido a 134 mil soles, mientras que la diferencia de 122 mil soles había sido desviada a otro rubro.

En vista de ello, advirtieron al director Caballero Cano que denunciarán penalmente por malversación de fondos a todos los funcionarios que resulten involucrados.

“Similar acción irregular ocurrió en junio de 2020, y usted lo evidenció y subsanó”, le recordaron.

En ese sentido, le solicitaron que subsane el grave hecho irregular y ejecute el pago de incentivos a 37 trabajadores beneficiarios de la sentencia judicial. (RSD Noticias).