Hospital Regional: 500 pacientes diarios se dejarán de atender por paro médico
Creado el Martes, 8 de Noviembre del 2022 04:17:55 pm | Modificado el 02/08/2024 11:00:30 am
Al menos 500 pacientes diarios se dejarán de atender en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote debido al paro que acatan los médicos para exigir la destitución de director Benjamín Paredes Ayala por presuntos malos manejos en la administración.
Así lo señaló el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, quien indicó que han tomado la decisión de paralizar sus actividades por tres días para demandar el pago de los sueldos de los trabajadores contratados permanentes y solicitar el abastecimiento de medicamentos en farmacia, el mejoramiento del sistema de alcantarillado, de un segundo ascensor y la implementación de otra sala de operaciones.
"Hace más de un año que no se soluciona la gotera de desagüe que cae del techo del hall del hospital, solo funciona un ascensor, ahí se sube la basura y se bajan a los muertos, es un punto de contaminación. Hay desabastecimiento de medicamentos, no es posible que no exista paracetamol, adrenalina y atropina. Tenemos solo una sala de operación y si hay una emergencia se tienen que suspender todas las actividades", comentó el dirigente.
Señaló que en este tiempo 30 consultorios externos, como medicina general, cirugía, oftalmología, entre otros, no brindarán los servicios al público y solo se atenderán áreas críticas como emergencias, sala de operaciones, Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización.
Pérez Rodríguez pidió disculpas y comprensión a la población y reiteró el pedido de intervención del gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, y de la ministra de Salud, Kelly Portalatino, para resolver esta problemática.
Hay que indicar que el director Benjamín Paredes Ayala realizó una inspección a los consultorios externos y verificó que algunos médicos no estaban trabajando, por lo que llamó a la Fiscalía de Prevención del Delito para que constate la falta de atención de los pacientes.
RSD intentó entrevistar al director Paredes, pero este adujo estar ocupado y que brindaría declaraciones después, pero lo hizo.
(L.U. – RSD Noticias).