Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital La Caleta de Chimbote cerró semana con número más alto de altas por covid-19

En lo que va de abril un total de 21 personas han logrado vencer al nuevo coronavirus
hospital_la_caleta_covid_19_chimbote

El Hospital La Caleta de Chimbote cerró la semana nuevamente con 9 altas, y en lo que va del mes de abril 21 pacientes ya lograron superar la covid-19 gracias al trabajo del personal de salud.

La institución precisó que en lo que va de la segunda ola esa cifra representa el mayor número de recuperados en tan breve tiempo. Durante su proceso de recuperación, los pacientes recibieron atención en medicina, asistencia social, soporte psicológico, terapia física... y mucha fe.

Ayer, viernes 9 de abril, fueron dados de altas dos pacientes más, una de ellas una ama de casa de 54 años, madre de tres hijos, contagiada precisamente por uno de sus hijos asintomáticos. 

“Me voy muy contenta, gracias al doctor Franco, con quien quiero tomarme una foto; estoy muy emocionada con todo el grupo de hospitalización, aquí se vive verdaderamente batallas, y nos mantienen para no llegar a una etapa crítica de necesitar un ventilador mecánico en una cama UCI. Me voy con mis tres hermosos hijos, a quienes voy a volver a ver. Gracias por todo Hospital La Caleta”, dijo muy emocionada. 

La paciente había ingresado al nosocomio chimbotano hace dos semanas con 80 de saturación. 

Los profesionales de la salud del Hospital La Caleta pidieron a la población extremar sus protocolos de bioseguridad con el uso de doble mascarillas, protector facial si salieran de casa, constante lavado de manos, distanciamiento físico (más de un metro de distancia) y evitar al máximo reuniones y visitas familiares. (RSD Noticias).