Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital La Caleta cuenta con nuevas salas de parto

Obra de mejoramiento demandó inversión de S/ 309 mil de parte del Gobierno Regional de Áncash 

El Hospital La Caleta inauguró su nuevo Departamento de Ginecoobstetricia que demandó una inversión de 309 mil 587 soles de parte del Gobierno Regional de Áncash (GRA). Los nuevos ambientes ahora cuentan con instalaciones de oxígeno en las salas de parto y otra sala de alto riesgo para atender a las pacientes en estado más crítico. La obra de mejoramiento también permitirá a profesionales y mujeres tener un lugar con mejores condiciones de salubridad a diferencia del antiguo local. 

“Las mejoras siempre son un mejor horizonte. Antes habían desechos de animales y de comida en los techos (…) Las pacientes merecen un ambiente en condiciones adecuadas para atenderse”, comentó el jefe del Departamento de Ginecoobstetricia, Javier Saldaña Castillo. En lo que va de 2019 ya se han atendido 1.173 partos naturales o por cesárea en el denominado hospital de los pobres que ya tiene 74 años de antigüedad. 

Saldaña Castillo precisó que ahora necesitan más profesionales para fortalecer la atención a las madres de familia. La obra demandó un plazo de ejecución de dos meses y en la inauguración estuvo presente el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, junto al director Marco Montoya Cieza. (EA – RSD Noticias).