Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital III de EsSalud Chimbote adquiere cuatro ventiladores mecánicos

Con lo cual las camas UCI con alta capacidad de resolución médica aumentan a 14

La Red Asistencial Áncash de EsSalud adquirió cuatro nuevos ventiladores mecánicos de última generación y cuatro monitores de signos vitales de 8 parámetros cada unos a fin de reforzar el manejo y control de pacientes afectados por la covid-19 y que necesitan atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los modernos equipos, junto a otros dos recibidos hace unos días, serán instalados en la ampliación de los ambientes que se viene habilitando en la UCI - Covid del Hospital III de Chimbote, con lo cual pasará a tener de 8 a 14 camas con alta capacidad de resolución médica.

El uso de los ventiladores mecánicos es una técnica que permite tener un buen control y mejora de la oxigenación del paciente. Funciona a través de la colocación de un tubo en la tráquea, mediante el cual llega flujo de aire a temperatura corporal a los pulmones del paciente grave desde el ventilador.

Los monitores de signos vitales miden parámetros fisiológicos como electrocardiograma, frecuencia respiratoria, presión no invasiva, presión invasiva, temperatura corporal, saturación de oxígeno, entre otros.

El gerente de la Red, Ramón De la Cruz Castillo, expresó que la adquisición de los ventiladores mecánicos, fortalecen la capacidad de respuesta de EsSalud en la red Ancash. “Con estos equipos y la ampliación de la UCI de nuestro Hospital III ahora vamos a poder salvar más vidas”, destacó.

El directivo agregó que espera aumentar el doble en la cantidad de ventiladores mecánicos en el Hospital III, con lo cual ofrecerán una mejor respuesta a los pacientes complicados que requieren soporte ventilatorio.

Por su parte, el director del hospital chimbotano, Oswaldo García Torres indicó que el nosocomio cuenta con personal médico y de enfermería calificados, con experiencia en el manejo del soporte ventilatorio intensivo y con la capacidad de actuar rápidamente en casos de pacientes críticos. (RM – RSD Noticias).