Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Hospital de Huarmey ya se encuentra rehabilitado al 100 %”

Mañana se hará la entrega de la nueva infraestructura

El Hospital de Apoyo de Huarmey, que en el mes de marzo quedó inundado de lodo a consecuencia de las lluvias y huaicos, ya se encuentra rehabilitado al 100 %, informó la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza.

Según informó la funcionaria, mañana la empresa que ganó la licitación entregará la nueva infraestructura, sin embargo el hospital aún no será usado porque falta que se compren los equipos médicos, para lo cual se ha destinado 3 millones de soles.

Mientras se haga la adquisición de los equipos, el personal de salud seguirá atendiendo en carpas. Se espera que los nuevos ambientes del hospital sean usados a partir del mes de enero del próximo año.

Meza informó que también se han hecho trabajos de mejoramiento en los puestos de salud de  San Jacinto, Tortugas, La Gramita, Nepeña y  Moro. Asimismo, anunció que se iniciarán trabajos de mejoramiento de techos, con un presupuesto de 174 mil soles que llegó hace 15 días, en los puestos de salud de Culebras, La Victoria, Samanco y Los Chimus. (CI – RSD Noticias).