Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital de Huarmey se construiría en la mitad de 2020 

Cosapi elabora expediente técnico que entregará el próximo año y alcalde Dueñas señala que luego la misma empresa ejecutará obra valorizada en más de S/ 90 millones 

El alcalde de la provincia de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, precisó que recién en la mitad de 2020 se iniciaría la construcción del Hospital Pedro Tapia Marcelo con una inversión de 92 millones de soles. La empresa Cosapi, ganadora de la licitación de concurso oferta, actualmente elabora el expediente técnico y antes de fin año realizará el segundo entregable de los documentos. El tercero y cuarto entregable está programado antes de junio del próximo año para, luego, ejecutar la obra. 

“Ha habido un retraso en la elaboración del expediente porque se han cambiado los equipos que,inicialmente se habían considerado,  por otros más modernos. En junio o julio del otro año se iniciaría la construcción de la obra”, explicó Dueñas espíritu. El proyecto lo financiará la empresa minera Antamina con la modalidad de  obras por impuestos y beneficiará a más de 30 mil pobladores. 

El nuevo hospital será de categoría II-2, se construirá en un terreno de 9,500 metros cuadrados y se hará realidad luego de que en marzo de 2017 un huayco afectó el actual centro médico que fue remodelado para, por el momento, atender a los pacientes. El alcalde huarmeyano también recordó que la empresa Antamina financiará otro proyecto de agua y desagüe con un valor de 130 millones de soles con la modalidad de obras por impuestos. (EA – RSD Noticias).