Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital de Huarmey: nuevo ambiente covid-19 tiene un avance del 25 %

Gobierno Regional de Áncash instalará 30 camas hospitalarias con conexiones de oxígeno en este ambiente, valorizado en más de S/ 2 millones

La obra de construcción de un nuevo módulo covid-19 en el Hospital de Apoyo de Huarmey tiene un avance del 25 % y se espera que para la segunda semana de noviembre culminen los trabajos para la atención de los pacientes afectados con el coronavirus.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, se trasladó hasta la ciudad de Huarmey para verificar la ejecución del proyecto presupuestado en 2 millones 78 mil soles. Indicó que en el nuevo ambiente se instalarán 30 camas hospitalarias con conexiones de oxígeno para contener una posible segunda ola de contagios de coronavirus. 

Además, la autoridad regional entregó una ambulancia rural tipo II, equipada con un ventilador mecánico, al director del Hospital de Apoyo de Huarmey, Luis Valverde Cueva, para que los médicos puedan atender a la población de manera oportuna. 

Morillo Ulloa señaló que el nosocomio huarmeyano no reporta pacientes con coronavirus hospitalizados, pero en el caso que se registrara una segunda ola de contagios, aseguró, que están preparados para combatir la covid-19. 

Adicionalmente, mencionó que la región cuenta con 600 camas para atender a los pacientes diagnosticados con este mal y reiteiró que se implementarán nueve centros de atención de covid-19 en diversas provincias para enfrentar la pandemia. (L.U. – RSD Noticias).