Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hidrandina fraccionará deuda por recibos de luz de población vulnerable

La empresa explicó que la facturación actual está basada en el promedio de consumo de los últimos seis meses, pero una vez concluya el estado de emergencia se sincerará el consumo realizado

La empresa Hidrandina informó que ha tomado una serie de medidas para el fraccionamiento de la deuda hasta por un periodo de 24 meses, sin intereses ni moras, aplicable a sus clientes vulnerables con consumos igual o menos a 100 kwh.

“Nuestros clientes residenciales que consumen igual o menos de 100 kWh y que califiquen como vulnerables serán beneficiarios de forma automática. Procederemos desde el periodo de facturación junio a efectuar el fraccionamiento total de sus recibos acumulados en un plazo de 24 meses, sin intereses ni moras”, señaló la empresa en un comunicado.

También explicó que la actual facturación de los meses de marzo y abril se ha realizado según el promedio del consumo basado en los últimos seis meses, en cumplimiento al Decreto de Urgencia N° 035-2020 emitido por el gobierno nacional.

Precisó que esta medida es temporal, sin embargo, en junio se realizará la toma de lectura en campo, lo que permitirá realizar la liquidación y sinceramiento de su consumo de energía. “Si se facturó en exceso y el cliente pagó su recibo se procederá a su devolución, y si la facturación fue menor se procederá a su recuperación en los siguientes meses”, indica el pronunciamiento.

Al final del estado de emergencia, que ahora se ha ampliado hasta el 30 de junio, la empresa realizará el reparto de recibos que contendrá la liquidación correspondiente.

La empresa ha manifestado que durante el estado de emergencia ha suspendido los cortes del servicio eléctrico por falta de pago, y luego del mismo, contará con políticas flexibles respecto al pago del servicio para todos sus usuarios.

Los usuarios que deseen consultar al respecto puedes comunicarse a la oficina virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina/, a través de Facebook a la cuenta “Hidrandina”, también pueden llamar al teléfono 0801-71001, escribir al WhatsApp 948327474 o al correo electrónico [email protected]. (ME – RSD Noticias).