Heriberto Benítez se presenta como “perseguido político”
Creado el Lunes, 18 de Julio del 2011 09:48:43 pm
“Yo hice unas declaraciones de que si se encontrara culpable al señor Alan García y al señor Del Castillo en estos temas (referidos al caso Business Track) deberían estar presos, y como respuesta mandaron cuatro fiscales anticorrupción el miércoles pasado a allanar mi domicilio ubicado en Chimbote”, declaró a RPP.
Sin embargo, como es de dominio público, la intervención fiscal en realidad fue a "La centralita", un inmueble donde también vive Jorge Burgos Guanilo, asesor de imagen externo del presidente regional César Álvarez, y en cuyo tercer piso queda el departamento de Benítez Rivas, quien el año pasado consignó la dirección en su último cambio domiciliario con el objetivo de postularse como congresista por Áncash gracias a la alianza tácita entre Solidaridad Nacional y Cuenta Conmigo.
El operativo de la fiscalía anticorrupción fue motivado por la denuncia del excomando Juan Calderón Altamirano contra el presidente regional, a quien acusó de utilizar mensualmente 500 mil soles de los “diezmos” para pagar a jueces, fiscales, policías y periodistas. Supuestamente en "La centralita" se planeaba y ejecutaba actividades ilícitas para controlar a periodistas y medios, y estrategias contra los críticos del mandatario ancashino, quien por su parte se reunía allí con su entorno más cercano.
Pero Heriberto Benítez quiso darle vuelta a la torta. “Es inaceptable que cuatro fiscales anticorrupción hayan allanado mi vivienda sin encontrar nada y bajo pretexto de que había equipos de interceptación telefónica, armamento, municiones y hasta dinero producto de la corrupción”, afirmó.
El parlamentario y abogado del presidente Álvarez pidió que el tema se investigue. “Según me han dicho verbalmente, la coordinadora nacional de todos los fiscales anticorrupción, la letrada Virginia Alcalde, podría tener un grado de responsabilidad”, comentó. (Sistema Informativo RSD).