“Hay mezquindad de la alcaldesa y el gobernador con Nuevo Chimbote”
Creado el Domingo, 20 de Agosto del 2017 05:24:31 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:14 am
Todavía falta un año para las elecciones regionales 2018, pero dos de sus posibles rivales ya empezaron a enfrentarse. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, aseguró que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, tiene una actitud mezquina con su distrito porque, según él, impide el desarrollo de algunas obras de agua y desagüe.
Fernández sostiene que Sedachimbote, manejado por la comuna provincial, pone trabas a la ejecución de la línea de conducción en los pueblos ubicados en las 308 hectáreas de Chinecas y en otros proyectos que beneficiarán a urbanizaciones como Santa Cristina y San Rafael.
“Yo lo veo como una mezquindad política (la traba de los proyectos). Podemos ser futuros adversarios, pero hay que tener el honor y la capacidad para discernir la competencia política a poner zancadillas. Eso es politiquería, no política”, puntualizó. Fernández ha confirmado que postulará al sillón regional, mientras que Espinoza es la principal opción de Río Santa Caudaloso.
Fernández además recordó que el último viernes ni siquiera lo invitaron a la inauguración del primer laboratorio de medidores de Sedachimbote pese a que su distrito es accionista de la empresa paramunicipal.
La autoridad sureña también disparó contra el gobernador de Áncash, Luis Gamarra, por la transferencia de terrenos para la construcción del futuro relleno sanitario. “El año pasado se aprobó la entrega de terrenos para el relleno sanitario (cuando Gamarra era consejero) y luego el viernes dijo (Gamarra) que no se acordaba que se había aprobado, que las actas se habían perdido. No vapulean mi candidatura, vapulean a Nuevo Chimbote”, manifestó.
LLAMADO A GUZMÁN
Valentín Fernández contó que cuando Guzmán Aguirre fue alcalde trabajaron de manera coordinada las obras de su distrito. Por ese motivo le pidió poner orden en su movimiento Río Santa Caudaloso. “Una cosa es trabajar con Guzmán Aguirre y otra con Victoria Espinoza. Que ponga orden en sus militantes que son autoridades porque están bloqueado el desarrollo de Nuevo Chimbote”, puntualizó. (EA – RSD Noticias)