Hay más de mil pedidos de garantías en la Subprefectura de Chimbote
Creado el Viernes, 1 de Junio del 2018 06:41:33 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:07 am
El prefecto de Áncash, Alex Cordero, visitó la Subprefectura de la provincia del Santa y comprobó que desde hace un mes hay más de mil solicitudes de garantía que no se han tramitado de forma oportuna. Cordero indicó que tal situación es una prueba de la manera informal en la que trabajaba el exsubprefecto, Nelson Anticona Herrera. Indicó que el local ni siquiera cuenta con los servicios de telefonía e internet.
“La solicitudes de garantía deben resolverse en un plazo de 30 días, pero vemos que hay documentos desde marzo. He venido con un equipo de trabajo para resolver todas esas solicitudes”, explicó la autoridad política regional. Agregó que la mayoría de solicitudes de garantía tiene que ver con violencia familiar, acoso y hostigamiento.
NIEGA POLITIZACIÓN
Alex Cordero también negó la politización de los cargos de las subprefecturas de Áncash para beneficiar al Movimiento Regional El Maicito, de Vladimir Meza, tal como lo denunció el exsubprefecto, Nelson Anticona. “Ni el presidente (Vizcarra) ni el partido de gobierno (Peruanos Por el Kambio) van a participar en las elecciones. Yo no puedo negar a mis amigos (Vladimir Meza), trabajé con él, pero luego me alejé”, afirmó.
El prefecto de Áncash agregó que en toda la región han sido retirados 17 subprefectos provinciales. (EA – RSD Noticias).