Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hasta los regidores se quedaron sin cobrar en gestión de “Río Santa Caudaloso”

Gerente municipal de la MPS reveló que solo el año pasado se permitió la reincorporación de 517 trabajadores 

La falta de dinero durante la gestión de “Río Santa Caudaloso” no solo afectó a los trabajadores, pues los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) también se perjudicaron debido a que no cobraron sus dietas de diciembre de 2018. La comuna tenía que haber pagado S/ 2.250 a cada uno de los 13 regidores que acumulados significan casi 30 mil soles, pero los ahora exconcejales todavía no reciben su dinero por las sesiones ordinarias que realizaron. 

“Nos han embargado dinero por más de un millón y medio de soles por los juicios que hicieron los trabajadores. Y para salir de la crisis vamos a aplicar una política de austeridad para ahorrar dos millones y medio de soles por mes”, explicó el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes. Según el funcionario, se reducirán los viáticos para las comisiones de servicio, se ha suspendido el matrimonio masivo para ahorrar 40 mil soles y ya no se realizarán agasajos por alguna actividad municipal. 

Rodríguez Fuentes precisó que a quienes trabajaron en el serenazgo y limpieza pública se les debe casi 100 mil soles, mientras que a los empleados 380 mil soles. Además se mantiene una deuda de 40 millones de soles con la Sunat y otras instituciones públicas. 

RECORD DE REINCORPORADOS

Según las cifras de la MPS, del 2006 al 2014 se reincorporaron 267 trabajadores por orden judicial, pero en los años 2015 y 2018, durante la gestión de “Río Santa Caudaloso”, se reincorporaron 806 obreros y de esa cantidad un total de 517 logró regresar en la comuna en el último año de gobierno de los ‘caudalosos’. 

“Vamos a hacer una auditoria a Recursos Humanos que nunca se ha hecho y vamos a descubrir por qué se ha permitido que los reincorporados tengan ese derecho”, indicó el gerente municipal. Lo que no se conoce con precisión es si los últimos reincorporados ingresaron a trabajar con “Río Santa Caudaloso” o son de otros gobiernos municipales. (EA – RSD Noticias).