Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gremios y colectivos protestan por agresión contra periodista

Manifestantes hicieron plantón en sede del Ministerio Público que luego anunció que ODCI inició investigación preliminar contra fiscal acusado de abandonar a hombre de prensa y no recoger su denuncia

Dirigentes e integrantes de diferentes gremios, colectivos civiles, agricultores y de periodistas hcieron un plantón en la sede central del Ministerio Público de Chimbote para protestar contra la agresión que sufrió el comunicador Carlos Enríquez Salinas. Los manifestantes denunciaron que el fiscal Richard Contreras Horna abandonó y no auxilió al hombre de prenda, quien fue golpeado por el empresario Algredo Quispe Muguerza durante una diligencia de apropiación de terreno supuestamente ilegal en el sector de Pampa La Carbonera.

La protesta también contó con la presencia de los familiares de Enríquez Salinas. "Queremos saber cómo va la investigación. El periodista fue agredido cuando hacía su trabajo y el fiscal dice que no vio nada", criticó el periodista César Quino Escudero. Carlos Enríquez terminó con la nariz rota, tuvo que ser operado y fue dado de alta el último fin de semana.

Un video sustenta la denuncia del periodista sobre que el fiscal Contreras sube a so camioneta y prefiere retirarse antes que escucharlo y prestarle ayuda.

INVESTIGACIÓN A FISCAL

El Ministerio Público anunció, luego de la protesta, que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) inició una investigación preliminar por 30 días en contra del fiscal Richard Contreras. La ODCI constatará si, efectivamente, el aludido magistrado cometió irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La jefa del ODCI, Aura Carrasco Chapoñán, recibió en su despacho a los padres y al abogado del periodista Carlos Enríquez. (EA - RSD Noticias).