GRA instala refugio temporal para familias que han sufrido inundación de sus casas
Creado el Miércoles, 8 de Diciembre del 2021 06:53:10 pm | Modificado el 08/12/2021 07:09:02 pm
El Gobierno Regional de Áncash implementó un refugio temporal para dar cobijo a los damnificados del desborde del río Quillcay, en Huaraz.
El refugio está ubicado en el Estadio Rosas Pampas, donde se han instalado, por el momento, 34 camas.
El mandatario regional, Henry Borja, quien viene monitoreando la emergencia ocasionada por las intensas lluvias, indicó que como autoridades han decidido ofrecer este albergue temporal a las familias que han sufrido la inundación de sus viviendas.
"No podemos ser indiferentes a la desgracia de algunas personas que han visto como sus casas se han inundado por el desborde del río. Ellos necesitan estar en un lugar seguro bajo un techo y en condiciones adecuadas, las que hemos habilitado en el recinto deportivo", manifestó.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, los caudales tanto del río Quillcay, así como de los ríos Auqui y Paria se han incrementado desde el 6 diciembre en que se han registraron fuertes precipitaciones pluviales, lo que ha provocado erosión fluvial, y en consecuencia de la misma, el colapso de una vivienda y caída de postes eléctricos.
El COER de Áncash reportó que se vienen haciendo trabajos de descolmatación a fin de evitar más desbordes. (C.I. – RSD Noticias).