Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA implementará aplicación para dar seguimiento a casos de covid-19 

Gobernador Juan Carlos Morillo señala que el programa piloto se desarrolla con el fin de mitigar un posible rebrote del virus

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que implementará una aplicación gratuita de rastreo de pacientes con coronavirus con la finalidad de contrarrestar una posible segunda ola de la pandemia. 

Morillo Ulloa indicó que la herramienta digital permitirá trabajar con la central de llamadas covid-19, con la cual se generará un registro confiable y confidencial para atender a quienes resulten positivo por coronavirus. 

Añadió que este proyecto informático se desarrolla gracias a los trabajos de coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimento (PMA). 

"Desde el inicio de la pandemia nuestra gestión ha trabajado de la mano con la OPS y el PMA para mitigar los casos de coronavirus. Gracias a esas gestiones, Áncash implementará este programa piloto que será usado a nivel nacional ante un posible rebrote de la covid-19", refirió Morillo Ulloa.

La autoridad ancashina expuso este proyecto ante el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, y los titulares de las carteras de Educación, Salud, Trabajo, Agricultura, Vivienda y Transporte y Comunicaciones, además de los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con quienes sostuvieron una reunión el último jueves. (L.U. – RSD Noticias).