Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Inauguran central telefónica para atender casos de covid-19

Dirección Regional de Salud habilitó la línea gratuita 0-800-74-162. La población podrá reportar casos sospechosos de coronavirus

El Gobierno Regional de Áncash inauguró un centro de atención telefónica con la finalidad de detectar nuevos casos de coronavirus, brindar tratamiento y seguimiento adecuado a los pacientes diagnosticados con la enfermedad en toda su jurisdicción.

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que se ha habilitado la línea gratuita 0-800-74-162 para que la población acceda a la atención oportuna en los servicios de triaje, teleorientación médica, soporte psicológico e información sobre la pandemia del covid-19. Además, los habitantes de la región podrán reportar algún caso sospechoso ya sea de algún familiar y/o vecino. 



Esta institución indicó que la central telefónica cuenta con 11 profesionales de salud, entre médicos, técnicas en enfermería y psicólogos, que ayudarán a la población de manera inmediata. Asimismo, se señaló que este servicio permitirá el desplazamiento de 80 equipos de respuesta rápida para atender a pacientes en la zona costa y sierra de la región.

El proyecto fue inaugurado hoy por la gerenta regional, Gina Gálvez Saldaña, quien resaltó que este centro de llamadas, ubicado en las instalaciones del SAMU, en la ciudad de Huaraz, brindará atención gratuita las 24 horas del día a los pacientes que presenten síntomas de la enfermedad y requieran tratamiento. 

El centro de llamadas fue financiado por la compañía minera Antamina en convenio con el Gobierno Regional de Áncash, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos. (L.U. – RSD Noticias).