Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA destinó S/ 319 mil para construcción de nuevo tanque elevado de Hospital La Caleta 

Nueva estructura demandó dos meses de ejecución y reemplazará a obra que tenía más de 70 años de antigüedad  

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) destinó 319 mil 103 soles para la construcción de la nueva estructura que soportará el tanque elevado del Hospital La Caleta. El proyecto demandó  dos meses de tiempo, se licitó a suma alzada y estuvo a cargo del Consorcio La Caleta. La nueva obra reemplazará a la vieja estructura que tenía más de 70 años de antigüedad y que representaba un serio peligro, tanto para pacientes como para los trabajadores, debido a que tenía las columnas deterioradas. 

“Es una excelente obra que nos permite tener mayor cantidad de agua y con más presión para todos los servicios. La obra antigua era un peligro de derrumbarse ante un sismo”, contó el director Marco Montoya Cieza. Actualmente los obreros realizan la demolición de la estructura antigua y en 20 días se entregaría el proyecto. 

El funcionario indicó que el nuevo tanque elevado está asociado al mejoramiento del sistema que se usa para tratar el agua para evitar el daño a los calderos y para tener un recurso de mejor calidad. Montoya Cieza añadió que pronto iniciará otra obra de mejoramiento en el área de Ginecoobstetricia con una inversión de 300 mil soles financiados con recursos propios. (EA – RSD Noticias).