Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA destinará S/ 60 millones para ejecutar obras del Presupuesto Participativo el próximo año

Gobernador Morillo compromete inversión de S/ 20 millones para impulsar agro y anuncia programa ‘Conectando nuestra región’ para construir carreteras
gra_destinara_60_millones_para_ejecutar_obras_del_presupuesto_participativo_el_proximo_ano

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) destinará 60 millones de soles del canon y sobrecanon minero para ejecutar el próximo año obras del Presupuesto Participativo 2020, priorizando proyectos agrícolas, educativos, de salud, transporte y comunicación, entre otros. 

Los proyectos que se tomarán en cuenta serán de impacto regional y los 60 millones de soles que se invertirán constituyen el 30% del presupuesto regional, precisó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRA, Betto Barrionuevo Romero, durante el tercer taller descentralizado del proceso de elaboración del Presupuesto Participativo 2020.

En el evento el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa anunció la puesta en marcha del programa ‘Conectando nuestra región’ mediante el cual se potenciará el sistema vial en Áncash. “‘Conectando nuestra región’ va requerir de una inversión fuerte porque ayudará a construir más de mil kilómetros de carretera. Por eso queremos trabajar con los alcaldes”, dijo Morillo. 

Asimismo, informó que su gestión dará énfasis al sector agrario, para lo cual destinará 20 millones de soles para la construcción de canales, represas y plantaciones agrícolas. En ese sentido, las propuestas de los proyectos presentados en el taller serán evaluados por un equipo técnico para orientar la inversión en los sectores acordados. 

El tercer taller descentralizado del Presupuesto Participativo 2020 se llevó a cabo en Chimbote en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, con la asistencia de representantes de la sociedad civil y autoridades del ámbito de la Subregión Pacífico. Estuvieron presentes alcaldes de las provincias de Pallasca y Casma y de los distritos de Huarmey y Sihuas. Los dos primeros talleres se realizaron en Huaraz y Piscobamba. (RSD Noticias).