Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA debe más de S/500 mil por alquiler de 4 hoteles de Chimbote para pacientes covid-19

Proveedora señala que le ha enviado una carta notarial requiriendo el pago, pero no han tenido respuesta

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) no ha cumplido aún con pagar hasta la fecha las dos órdenes de servicio que emitió para la prestación del servicio de alquiler de hoteles para pacientes covid-19 de la región.

Así lo aseguró esta mañana Mónica Mezzich Giraldo, empresaria propietaria del Hotel San Pietro y responsable de otros tres hoteles que prestan este servicio en Chimbote al gobierno regional, por el cual se ha acumulado una deuda de 572 mil soles, hasta el 20 de junio.

Como se conoce, el gobierno regional ha venido albergando a pacientes con covid-19 en hoteles de Chimbote y Huaraz, a fin de que cumplan el aislamiento social obligatorio y no contagien la enfermedad a sus familiares u otras personas.

La empresaria detalló que en un periodo de 60 días han prestado servicios a 180 pacientes, de los cuales quedan unos 22 que aún están albergados en su hotel. Sin embargo, como no le han pagado, el 17 de junio les envió una carta notarial solicitando se pague por las dos órdenes de servicio.

“Hasta ahora no me dan un sol, no sé cuál será su motivo… gracias a Dios yo he podido sostener el gasto, pero ahora ya no se sostiene más”, explicó Mezzich, quien comentó que ya le informaron que el gobierno regional busca trasladar a los pacientes que quedan a las carpas del Estadio Centenario, una decisión a la que los pacientes se oponen.

Semanas atrás Mónica Mezzich fue presentada en una entrevista en RSD como la responsable del programa “Centro de Atención y Aislamiento Temporal” del Gobierno Regional de Áncash, una responsabilidad que no negó en ese momento y que ahora ha generado que sea cuestionada en redes sociales, donde la acusan de dirigir el programa y haber contratado con ella misma, pues el propietaria del hotel San Pietro, uno de los que alberga a pacientes covid-19.

En su defensa la empresaria señaló que nunca fue contratada como responsable del programa, sino como proveedora. Agregó que ella presentó su propuesta y cotización, y como el gobierno regional le pidió un mayor número de habitaciones del que tenía, entonces ella sumó a otros tres hoteles y presentó su propuesta, la cual fue aceptada, pero que nunca dirigió el programa de albergues para personas con el virus. (ME – RSD Noticias).