Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA abastece almacén de avanzada de Defensa Civil en la Subregión Pacífico

También entrega ayuda humanitaria a los almacenes de Conchucos Alto y Bajo

El Gobierno Regional de Áncash descentralizó el abastecimiento de almacenes de avanzada de Defensa Civil a fin de atender oportunamente las emergencias en casos de sismo o siniestros que puedan presentarse en las jurisdicciones de la Subregión Pacífico, Conchucos Alto y Bajo.

“Estamos reactivando los almacenes de avanzada de manera descentralizada en las subregiones de Áncash que estaban abandonados. La idea es agilizar la ayuda y llegar prontamente a las zonas de las emergencias. Además, vamos a capacitar a los encargados en gestión de riesgos y desastres y vamos a ir abasteciendo de acuerdo con las necesidades y usos que se vayan dando”, manifestó el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Luis Díaz Padilla.

El primer almacén de avanzada que empezó a abastecerse es en la Subregión Pacífico, donde la Oficina Regional de Defensa Civil hizo entrega de más de mil bienes de ayuda humanitaria, como carpas, camas, colchones, frazadas, bidones, baldes, ollas, platos, lampas, barretas, picos, entre otros bienes que servirán para atender las emergencias en las provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.

“Ahora vamos a atender las emergencias directamente en las jurisdicciones que nos compete y en el momento que ocurran. Vamos a coordinar con las municipalidades provinciales y distritales para las ayudas humanitarias en la primera línea que se requiera, porque ahora ya contamos con bienes de ayuda humanitaria”, refirió el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.

Además, los bienes, como planchas de calamina, Eternit, triplay y madera, que el Gobierno Regional de Áncash tiene en convenio con la Municipalidad Provincial del Santa se van a incorporar al almacén de avanzada de la Subregión Pacífico, de tal manera que este depósito se encuentre abastecido para atender especialmente a los incendios que se producen de manera continua en los pueblos de Nuevo Chimbote. (RM – RSD Noticias).

Foto: Subregión Pacífico.