Gobierno regional y municipio de Nuevo Chimbote abandonaron obras en “Los Cedros”
Creado el Jueves, 24 de Agosto del 2017 10:53:47 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:40 pm
El asentamiento humano Los Cedros, en breve, ejecutaría acciones de protesta para lograr que las autoridades del Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote concluyan las obras que abandonaron en ese sector.
Sucede que desde el 2013, la gestión del ahora preso César Álvarez dejó abandonada en el sector una obra de pistas y veredas, valorizada en 5 millones 170 mil soles y que a la fecha tiene un avance del 76 %.
El presidente del Comité de Obras de este pueblo, Edward Palomino, explicó que hace dos meses el gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera, les ofreció reiniciar la obra en 15 días; sin embargo no cumplió.
Para concluir esta obra solo falta colocar la carpeta asfáltica, pues ya se colocó el afirmado y las veredas ya fueron construidas. El dirigente cuestionó que la actual administración regional haya reiniciado otras obras y haya licitado obras nuevas, cuando aún está pendiente este proyecto.
“Nos vamos a reunir el sábado y es posible que lunes lo ‘visitemos’ al gerente”, advirtió Palomino, quien dijo quizá el funcionario desee que hagan protesta para que acceda a sus reclamos.
La otra obra abandonada es la construcción de una losa deportiva. Esta obra comenzó en el 2010, durante la segunda gestión edil del hoy alcalde Valentín Fernández, se construyó las bases y luego con los fierros expuestos la obra quedó paralizada.
Aquí falta construir el cerco perimétrico y la poca infraestructura para los servicios higiénicos se han convertido en fumadero.
Edward Palomino, quien fue funcionario en esta gestión del alcalde Valentín Fernández, dijo que la obra sigue abandonada por la desidia de las autoridades, y es un peligro para los vecinos, porque los fierros siguen expuestos. (EA/M - RSD Noticias).