Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: piden demolición de obra que quedó inconclusa en gestión de Valentín Fernández

Vecinos de Los Cedros solicitan que se ejecute nuevo proyecto

La secretaria general del asentamiento humano Los Cedros, en Nuevo Chimbote, Maribel Ladines, pidió la demolición de una obra que quedó inconclusa durante la segunda gestión del prófugo exalcalde Valentín Fernández Bazán.

Se trata de las graderías del campo deportivo de su sector, cuya construcción se realizó con financiamiento del Gobierno Central a través de los llamados Núcleos Ejecutores; y que finalmente quedó inconclusa.

La dirigente solicitó que en lugar de esa obra, la actual gestión edil destine presupuesto para la construcción de un parque recreacional, en beneficio de los moradores del sector.

Asimismo, denunció que dicho espacio es tomado por delincuentes y personas de malvivir que llegan por las noches para embriagarse y consumir drogas; situación que expone a los vecinos de la zona a un peligro latente de sufrir asaltos y hasta violaciones.

“Esta zona ha quedado descampada, no hay iluminación y el campo de futbol es tomado por los delincuentes que lo han convertido en un fumadero. La obra está abandonada desde hace diez años; no queremos que se reinicie, queremos que se haga un nuevo proyecto”, sostuvo la dirigente quien -a la vez- demandó la instalación de un puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional para reforzar la seguridad de su pueblo. (PB - RSD Noticias).