Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno Regional de Áncash no ejecuta ninguna obra para mitigar déficit hídrico

Pese a que la región se encuentra en estado de emergencia desde el 7 de diciembre del año pasado

Hasta el momento en la región Áncash no se ha ejecutado ninguna obra en el marco de la declaratoria del estado de emergencia decretado por el gobierno central por déficit hídrico, reveló el subdirector de Estudios y Proyectos Hidráulicos de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey - Chicama, Alexander Tuñoque Flores.

El funcionario manifestó que hubo reuniones de trabajo, pero “estructuralmente hasta el momento no se ejecuta ninguna obra”.

Explicó que como ente técnico la Autoridad Administrativa del Agua emitió recomendaciones al gobierno regional, a través del Ministerio de Agricultura, donde le precisa los lugares en los que se pueden construir reservorios para almacenar agua, además de haber entregado una propuesta de 35 actividades de descolmatacion y mantenimiento de infraestructura hidráulica.

El especialista indicó que si bien el caudal de los ríos ha aumentado considerablemente en algunos sectores, no quiere decir que se deben postergar los trabajos para mitigar el déficit hídrico..

El funcionario lamentó que desde el 7 de diciembre del año pasado en que se declaró en estado de emergencia a la región Áncash, por 60 días, debido al peligro inminente de déficit hídrico, a la fecha las autoridades no hayan tomado las acciones necesarias. (CI – RSD Noticias).