Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno de Gamarra pagó S/ 10 millones por obra que está paralizada 

Proyecto de enrocado en la zona de Miramar en Chimbote tuvo presupuesto de S/ 17 millones y congresista Domínguez afirma que caso “huele a corrupción” 

La obra de enrocado en la zona costa del pueblo joven Miramar Bajo, en Chimbote, está abandonada desde hace cinco meses, pero la empresa a cargo del proyecto ya recibió más de S/ 10 millones en valorizaciones de un presupuesto total de S/ 17 millones. Hay varios desembolsos que incluso se hicieron en un mismo día a favor del Consorcio Miramar que inició los trabajos en febrero de 2018. 

“Se ha pagado más del 60 % del presupuesto y no hay un avance ni del 20 %. La Contraloría y la Fiscalía deben intervenir. La Fiscalía debe intervenir aquí porque huele a corrupción”, mencionó el congresista fujimorista Carlos Domínguez Herrera. La millonaria inversión es para un poco más de un kilómetro de distancia con la finalidad de evitar la inundación de las viviendas producto de los oleajes. 

El legislador Domínguez y el ingeniero de la Contraloría General de la República, Nicolás Antequera Ayala, inspeccionaron la zona de trabajo y corroboraron que la paralización se debe a que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) no solicitó a la Marina de Guerra del Perú (MGP) el respectivo permiso para trabajar en el mar. El parlamentario ancashino señaló que, según información obtenida de la MGP, en un par de semanas darían respuesta a la petición del GRA. Además, indicó que la roca que se ha usado no es la adecuada debido a su poco tonelaje de peso. 

MORILLO TAMBIÉN PAGÓ 

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la actual gestión regional se pagaron otros S/ 2 milllones en el presente mes de abril por la obra de enrocado lo que hace un total de S/ 12 millones a favor del Consorcio Miramar (ver fotos). El gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, quien temprano estuvo en el puerto de Chimbote junto a un grupo de emrpesarios chinos, precisó que la obra no debe paralizarse y debe continuar pues de lo contrario, aseguró, podrían pagar indemnizaciones a favor de la empresa constructora. Además, manifestó que se debe investigar el presupuesto de S/ 17 millones. “Si hay problemas de colusión la Fiscalía debe intervenir. Nos cubrimos legalmente para que no nos salpique (las supuestas irregularidades)”, replicó.

Morillo afirmó que la obra de enrocado en realidad tiene un avance del 80%. El proyecto tenía un plazo de ejecución de 240 días. (EA – RSD Noticias).