Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador Morillo señala que pedido de detención en su contra no tiene sustento

Dice que está en Áncash dando la cara y respondiendo a la justicia y que participará de todas las diligencias fiscales y judiciales 

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, consideró que el pedido de detención preliminar en su contra por siete días, solicitado por el Ministerio Público, carece de fundamento.

“Se me acusa de colusión solo por haber solicitado al Consejo Regional la autorización para la contratación directa por emergencia, cuando lo que hice fue realizar un trámite que es parte de mis funciones”, aseveró mediante un video difundido ayer en la página de Facebook del gobierno regional.

Morillo Ulloa, de acuerdo al pedido del fiscal Alexander Rojas Ascón, se habría coludido con sus funcionarios para favorecer a las empresas que resultaron contratadas de modo directo para implementar el proyecto de construcción de ambientes covid-19 y compra de equipos para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, todo valorizado por más de 10 millones de soles.

En su defensa, la autoridad regional indicó que sin pruebas buscan involucrarlo en el delito de colusión, cuando en situación de emergencia las compras se realizan de modo directo, las que no están a su cargo.

No obstante, dijo que está contribuyendo con el esclarecimiento de las investigaciones porque es consciente de que no se ha cometido ningún delito. “Aquí estoy, en Áncash, en mi pueblo, dando la cara y contribuyendo con las investigaciones, al igual que mis funcionarios, y tengan por seguro que participaré de cada diligencia fiscal y judicial”, aseveró. (ME - RSD Noticias).