Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador Juan Carlos Morillo viaja a Francia por 8 días

Consejo Regional aprobó esta mañana concederle permiso. Gobernante de Áncash participará en una Cumbre Ganadera en París

Esta mañana el Consejo Regional aprobó por mayoría otorgar permiso para ausentarse del país por ocho días al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa. Se trata de su segundo viaje al extranjero. En marzo también se ausentó de la región.

La autoridad regional estará del 28 de setiembre al 5 de octubre en Paris, Francia, donde participará de la Feria Internacional Sommet de L’Elevage (Cumbre de la Ganadería), organizada por Cabinet VLPM, compañía especializada en asesorar a empresas francesas que desean intensificar o entablar relaciones comerciales con América Latina.

Mediante el Oficio N° 188-2019-GRA/GR, el gobernador había solicitado permiso para ausentarse del 27 de setiembre al 7 de octubre; sin embargo, el pleno del Consejo Regional, le dio permiso solo del 28 de setiembre al 5 de octubre.

El acuerdo, tomado con 15 votos a favor y 6 abstenciones, señala también que dentro de los siguientes 15 días posteriores a su retorno a Áncash, el gobernador deberá acudir al Consejo Regional para explicar los logros de su viaje al extranjero.

De acuerdo al artículo 23° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, corresponderá al vice gobernador regional Henry Borja Cruzado reemplazarlo en sus funciones durante estos 8 días de ausencia del titular.

Morillo participará en la XXVIII Edición de la Sommet de L’Elevage, la mayor cumbre ganadera de Europa. Los organizadores de este evento tiene planeado para este año contar con más de 1.500 expositores, 2 mil animales y 95 mil visitantes profesionales. 

La Sommet, instalada en el corazón de la pradera más grande de Europa, es un escaparate para el intercambio de conocimientos técnicos en materia de producción animal y genética. Durante la feria habrá muestra de animales, así como ambientes para el desarrollo de conferencias para abordar varios tópicos sobre ganadería. (ME - RSD Noticias).