Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gestión de Caldas compra 6 camionetas y 12 motos para el servicio de seguridad ciudadana 

Cada camioneta Nissan costó S/ 126,562 y se dejó de lado una propuesta más económica de camionetas Mitsubishi a S/ 113,364 

La municipalidad de Nuevo Chimbote presentó públicamente 18 nuevas unidades vehiculares compradas por la gestión del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza.  

Se trata de 6 camionetas y 12 motocicletas con las cuales se pretende repotenciarán el patrullaje de las calles del distrito.

Las camionetas son de la marca Nissan pick up 4x4, modelo Frontier 2020, mientras que las motocicletas son de la marca Itálika, modelo DM200 Euro III 2020. 

La gestión de Caldas Egúsquiza impulsó la adquisición de las unidades vehiculares como una “compra por emergencia”, para lo cual en agosto pasado obtuvo la aprobación mínima legal del concejo: seis votos (mayoría simple). 

Cada camioneta Nissan costó S/ 126,562, aunque hubo una propuesta más económica que inicialmente había sido aprobada porque cumplía con las especificaciones técnicas: camionetas Mitsubishi a S/ 113,364 cada una. 

Sin embargo, la comuna sureña decidió gastar S/ 79,188 más por las 6 camionetas debido a que estas contaban con “full equipamiento interior y exterior que las hacían aptas para recorrer las calles de la ciudad, sin temor a que puedan ser sometidas a robo debido a la alta tecnología que tienen”.  

Hoy, durante la presentación de las unidades, el alcalde Caldas anunció la próxima compra de 10 camionetas más. “El día que me vaya voy a dejar todo equipado, hemos traído 6 camionetas y 12 motos para seguridad ciudadana, pero esto no acaba acá. Hoy me comprometo que también vamos a seguir gestionando 10 camionetas más para el pueblo de Nuevo Chimbote”, manifestó. (RSD Noticias).