Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente Rodríguez culpa a gestión de “Rio Santa” por desabastecimiento en el vaso de leche 

Beneficiarios no reciben productos hace mes y medio y funcionario de comuna chimbotana dijo que productos se debieron comprar el año pasado 

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, culpó a la gestión de Rio Santa Caudaloso del actual desabastecimiento del Programa Vaso Leche (PVL). Señaló que los exfuncionarios fueron irresponsables al no comprar los insumos al extremo, según afirmó, de devolver dinero al erario nacional. Rodríguez eludió cualquier tipo de negligencia del actual gobierno edil. 

“La gestión (anterior) no cumplió con comprar los insumos el año pasado y por eso se revirtió dinero al Estado (…) fue una irresponsabilidad de la gestión pasada”, afirmó. Y aunque no lo precisó de manera directa, Rodríguez Fuentes también culpó del desabastecimiento a la burocracia de la gestión pública debido a lo tedioso que significa hacer un concurso para la adquisición de los insumos. 

La MPS inició el 31 de enero el proceso de la compra de leche y hojuela por S/ 2 millones y la buena pro recién se entregó el pasado 24 de abril. Sin embargo, uno de los postores que participó en la licitación de la avena ha impugnado el concurso. Mientras tanto más de 9 mil beneficiarios no reciben sus desayunes desde hace mes y medio.

CAMIONES COMPACTADORES 

El gerente municipal ya no dio plazos para iniciar el proceso de licitación de la compra de diez camiones compactadores. El alcalde Roberto Briceño Franco aseguró que el concurso se haría la semana pasada y luego se informó que sería para esta semana, pero finalmente nada de eso sucedió. Rodríguez Fuentes hoy solo dijo que el Comité Especial es autónomo. 

“Imagino que están haciendo los términos de referencia. Voy a verificar porque ya debería haberse lanzado el concurso (…) el Comité Especial tiene sus plazos y es autónomo”, indicó. (EA – RSD Noticias).