Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente regional de EsSalud: “La tercera ola es inminente, llega sí o sí”

Población y el sistema de salud deben mantenerse preparados porque “se presagia hasta 7 olas a futuro”, según funcionario

La tercera ola de contagios de la covid-19 “es inminente, llega sí o sí”, y sus consecuencias serían peores a las provocadas por la segunda ola, advirtió el gerente regional de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo.  

El funcionario dijo que incluso “se presagia hasta 7 olas a futuro” y que cada ola sería peor que la anterior, razón la que el sistema de salud y la población deben mantenerse preparados para disminuir los impactos.

“No lo digo con un afán de ser alarmista pero la situación es de previsión, la previsión del sector salud nos protegerá a futuro”, manifestó.

Con relación al sector salud dijo que la preparación debe consistir en garantizar el abastecimiento de oxígeno con la instalación de más plantas; una vacunación oportuna y eficiente toda vez que las gestiones del gobierno central y la producción de los laboratorios internacionales son muy lentas; y la implementación de más camas en cuidados intensivos.

Indicó que, a modo de precaución, su gestión está por inaugurar plantas de oxígeno en el hospital de EsSalud del cono sur y en el Hospital III de Chimbote, en este último centro hospitalario -agregó- también se implementarán 20 camas nuevas con características similares a las camas UCI. (CI – RSD Noticias).