Gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote dice que “serenazgo sin fronteras” se realizó “entre gallos y medianoche”
Creado el Miércoles, 5 de Octubre del 2022 04:39:23 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:55 am
El gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Octavio Cusma, dijo que no hay un convenio formal para que se ponga en marcha el “serenazgo sin fronteras” en el distrito.
El funcionario afirmó que el acuerdo entre la gestión del exalcalde provisional de Nuevo Chimbote, Luis Rojas Rojas, y el burgomaestre de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño, se realizó entre “gallos y medianoche”, perjudicando a la población de Chimbote y poniendo en riesgo a la comunidad sureña.
Señaló que en ningún momento ha pedido que se desactive el “serenazgo sin fronteras”, es más comentó que está de acuerdo, pero que este debe ejecutar con la formalidad del caso, es decir debe ser aprobado por el pleno del concejo distrital y provincial.
“Estoy de acuerdo con el serenazgo sin fronteras, pero tiene que realizarse con la formalidad. He solicitado al alcalde provincial Roberto Briceño que me facilite con carácter de urgencia el convenio que se firmó y el plan para que se lleve a cabo”, declaró.
Cusma también manifestó que durante la gestión de Luis Rojas Rojas se ha descuidado la seguridad y puesto en riesgo a los ciudadanos, al no haber priorizado la instalación de las cámaras de videovigilancia en el casco urbano, luego de revelar que en toda la avenida Pacífico hay solo dos cámaras que tienen más de 10 años de uso.
Compra por “emergencia” de camionetas
El gerente Cusma informó que el 26 de agosto de este año la gestión del alcalde Domingo Caldas ha realizado la compra directa de 10 camionetas para implementar el servicio de serenazgo por un valor de 1 millón 896 mil soles en el marco del estado de emergencia sanitaria.
Reiteró que, a más tardar en 15 días, las camionetas llegarán a Nuevo Chimbote, ya que en este momento están siendo equipadas en la ciudad de Lima.
Y ante el retraso de la adquisición de vehículos y cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en el distrito, Cusma argumentó que esto se debe a la pandemia de la covid-19.
“La pandemia nos ha retrasado. Hemos tenido casi dos años de pandemia, eso nos ha retrasado y recién este año hemos emprendido, la gestión del alcalde está repotenciado la seguridad ciudadana”, aseguró.
Finalmente, anunció que ha convocado a los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana a una sesión extraordinaria, que se realizará mañana jueves, a las 10:00 a.m., con el fin de abordar la problemática de inseguridad ciudadana que se vive en el distrito, donde asesinaron a una vecina de la urbanización Buenos Aires. (L.U. – RSD Noticias).