Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente de EsSalud: variante brasileña de covid-19 ya estaría en Áncash

“Comportamiento clínico distinto hace inferir que estamos ante una cepa diferente a la de la primera ola”, sostiene Ramón de la Cruz
essalud_ancash_covid-19

La variante brasileña de la covid-19 ya estaría en Áncash y esa sería la razón por la cual la cantidad de casos va en aumento de manera rápida, sostuvo el gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo.

El funcionario precisó que el comportamiento clínico distinto mostrado por el nuevo coronavirus en esta parte del país les hace inferir que estamos ante una cepa diferente a la de la primera ola. 

Explicó que se trata de una cepa de alta contagiosidad que de un momento a otro genera cuadros clínicos graves y que afecta cada vez más a personas jóvenes. 

De la Cruz Castillo indicó que, en conversaciones con especialistas de Lima, estos le indicaron que tienen un estudio que arroja que el 40 % de los casos actuales de covid-19 se debe a la cepa brasileña, por lo que puede inferir que ya la tenemos acá porque el comportamiento clínico es distinto.   

En otro momento, reveló que en el Hospital III están por igualar la cifra más alta de personas fallecidas en la primera ola: 15 muertes en un día. Informó que el último sábado registraron 10 fallecimientos y actualmente se mantiene una tendencia sostenida de decesos por covid-19. 

TEMOR POR RIESGO DE CONTAGIOS EN ELECCIONES

De otro lado, el gerente regional de EsSalud expresó su preocupación por lo que el proceso eleccionario del domingo 11 de abril pudiera significar para el incremento de casos de covid-19 si es que no se respetan los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades electorales. 

(W.C. – RSD Noticias).