Gamarra cree que convenio con el Minsa era cuento chino
Creado el Viernes, 13 de Abril del 2018 05:41:54 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:43 am
El gobernador de Áncash Luis Gamarra Alor insistió en justificar que hizo bien en negarse a firmar un convenio con el Ministerio de Salud (Minsa) con el que se pretendía construir el Hospital La Caleta. Precisó que con tantos cambios de ministros se dificultaba hacer realidad la obra. También indicó que firmar el referido convenio habría demandado tres años para elaborar los expedientes.
“El convenio era un cuento chino, firmar ese contrato era una irresponsabilidad”, indicó el titular ancashino. Sin embargo, Gamarra tampoco ha logrado ejecutar el proyecto con el argumento de que los propietarios del terreno pretenden vender la hectárea a 130 mil dólares.
Gamarra también le respondió al congresista Ricardo Narváez, quién lo calificó de negligente e irresponsable por no construir el Hospital La Caleta. “El congresista primero que vea cuantas leyes está haciendo antes de criticar mi gestión”, afirmó.
INAUGURACIÓN DE OBRA
Luis Gamarra inauguró la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 1537 ubicada en el pueblo joven Villa María. La obra fue abandonada en la gestión del exgobernador César Álvarez y Gamarra destinó más de un millón de soles para culminarla. Sin embargo, algunos padres de familia mencionaron que no se han levantado las observaciones y que algunas paredes tienen rajaduras.
Cuando a la autoridad ancashina se le precisó este cuestionamiento, mencionó que los periodistas solo miran lo malo. “Desde la parte alta (del estrado) he estado viendo el trabajo de ustedes. Siempre están buscando la parte negativa y no la parte positiva que es del progreso”, les dijo a los periodistas. (EA - RSD Noticias).