Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Frente de Defensa anuncia otro plantón contra el petróleo en Chimbote

Presidente colegiado dice que la firma del contrato se veía venir, pero que el trámite para derogar los decretos supremos seguirá su trámite

El frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia informó que, aunque el gobierno central ya firmó los contratos para la exploración y explotación de petróleo en el mar frente a las costas de Áncash, ellos continuarán con el trámite ante el Congreso de la República para derogar los decretos supremos que autorizaron la firma de dichos documentos.

El presidente colegiado del Frente de Defensa, Fernando Andrade Moreno, indicó que esta semana los alcaldes provinciales del Santa, Casma y Huarmey, y representantes de la sociedad civil intervendrán ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso para fundamentar porque la actividad petrolera no debe llevarse a cabo.

“Los convenios internaciones que ha firmado Perú para explorar los recursos naturales señalan que la ciudadanía debe decidir, y éstos son parte de la legislación nacional, por lo que los decretos que autorizan la firma de los contratos no cumplen ese procedimiento”, manifestó Andrade. “Se ha violado el derecho ciudadano de decidir sobre la explotación del recurso petrolero”, añadió.

Fernando Andrade también informó que mañana, a las 10:00 a.m., acatarán en la Plaza Miguel Grau y en el paradero de motos de la urbanización Bruce (Nuevo Chimbote) dos plantones para insistir en el rechazo a la actividad petrolera. (RM – RSD Noticias).